Inca ruins of Machu Picchu in Peru

3 DÍAS: LAGUNA HUMANTAY, MACHUPICCHU Y MONTAÑA ARCOIRIS

3 Dias 2 Noches
Icono botón de play
Tamaño del grupo Icon
Tipo de actividad
Tamaño del grupo Icon
Min 2 ppl, Max 8 ppl Tamaño del grupo
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad

3 DÍAS: LAGUNA HUMANTAY, MACHUPICCHU Y MONTAÑA ARCOIRIS

Puedes descubrir la magia que esconde Perú explorando tres de sus maravillas naturales y culturales que sin duda te dejarán sin aliento: Laguna Humantay, Machu Picchu y la Montaña Arcoíris. Realizar el tour a la Laguna Humantay es sumergirse en la belleza de la naturaleza que se encuentra rodeada por majestuosas montañas y glaciares. El color vibrante que posee la Laguna Humantay se contrasta con el paisaje montañoso, creando una postal que recordarás toda la vida.

En tu viaje a Perú no puede faltar la visita a la icónica ciudadela inca de Machu Picchu, la misticidad de este destino te transportará a la época de la grandiosa civilización inca, podrás recorrer los mismos senderos que recorrieron los antiguos incas y serás testigo de la ingeniería admirable que permitió la construcción de esta maravilla arquitectónica en lo alto de las montañas. Finalmente explorarás la Montaña Arcoíris a través de un trekking un poco desafiante, pero una vez que llegues al destino te sorprenderás por los colores brillantes y patrones que la montaña de los 7 colores o Vinicunca posee. 

Resumen

CUSCO 3 DÍAS: LAGUNA HUMANTAY, MACHUPICCHU Y MONTAÑA ARCOIRIS

DURACIÓN: 3 DÍAS 

ATRACTIVOS A VISITAR:

  • LAGUNA HUMANTAY (04:30 a 16:30 HRS.)
  • MACHUPICCHU (08:00 a 20:30 HRS.)
  • MONTAÑA ARCOIRIS (04:30 a 17:30 HRS.)

Itinerario

ITINERARIO:

DIA 1: TOUR LAGUNA HUMANTAY

En la mañana 4:00 A.M, pasaremos a recogerlos del Hotel en Cusco y empezaremos el viaje en en nuestro transporte turístico junto con nuestro guía y todo el grupo de excursión y nos dirigirnos al noreste de la ciudad del Cusco. En el recorrido pasaremos por diferentes poblaciones y caseríos hasta el poblado de Limatambo, a partir de este punto ascenderemos hacia el pueblo de Mollepata. Lugar donde tendremos nuestro desayuno del tipo buffet, luego continuaremos nuestro viaje hasta Soraypampa.

Arribando a Soraypampa, comenzaremos nuestra caminata rumbo a la Laguna Humantay. La caminata dura 1 hora a 1,1/2 aprox., llegando a la Laguna Humantay podremos apreciar el hermoso paisaje y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay, después de un breve descanso y de tomarnos las fotos retornaremos por la misma ruta hasta Soraypampa, tomaremos nuestra movilidad y regresaremos a Mollepata, en este lugar disfrutaremos de un delicioso almuerzo. 

Posteriormente retornaremos a la ciudad de Cusco llegando 04:30 P.M aprox.

DIA 2: TOUR A MACHUPICCHU EN TREN

Por la mañana pasaremos a recogerlos del hotel en Cusco a las 05:30 AM y nos transportaremos hacia la estación de trenes de Ollantaytambo (viaje en carro de 1 hora y 40 minutos aprox.). [Si el tren sale de Poroy el viaje en carro es de 30 minutos, para luego tomar un viaje en tren de 3 horas y media.]

Una vez en la estación de Ollantaytambo 6:10 am. abordaremos el tren para dirigirnos al pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) en el viaje en tren disfrutaremos de extraordinarios paisajes, montañas, ríos y quebradas, podremos apreciar también la flora y fauna de esta zona del Cusco. Al llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), el personal de la agencia estará esperándonos para darnos todas las indicaciones, tendremos tiempo libre para tomar desayuno en el pueblo de Machu Picchu (desayuno por cuenta propia), luego nos dirigiremos a la estación de buses, donde abordaremos el bus que hace un recorrido zigzagueante hacia la montaña donde se encuentra la majestuosa ciudadela de Machu Picchu (Viaje en bus de 30 minutos). 

Al bajar del bus nos dirigiremos a la entrada de Machu Picchu, donde deberemos presentar nuestros boletos y respectivos documentos de identificación, desde este lugar se iniciará la excursión guiada en la ciudadela de Machu Picchu, visitaremos los principales recintos de la ciudad junto a nuestro guía quien nos dará toda la información e historia de Machu Picchu por aproximadamente 2 horas, recorreremos la ciudadela y lugares como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, entre otros. En el recorrido abriremos los sentidos y nos llenaremos de la gran energía que esconde este majestuoso lugar.

A hora oportuna deberemos tomar el bus de retorno al pueblo de Aguas Calientes donde podremos disfrutar de un almuerzo en alguno de los restaurantes y opcionalmente puede visitar los baños termomedicinales que se encuentran al norte del pueblo (ingreso no incluido).

A hora señalada tomaremos el tren de retorno desde Aguas Calientes 2 horas de viaje hasta Ollantaytambo, donde nos estará esperando el personal de la agencia para transportarnos hacia la ciudad del Cusco.

DIA 3: TOUR MONTAÑA ARCOIRIS

Pasaremos a recogerle temprano por la mañana de su hotel en Cusco 04:00 AM, posteriormente nos dirigiremos hacia el valle sur del Cusco en nuestro transporte turístico junto con nuestro guía y todo el grupo de excursión. El viaje dura aproximadamente 3 horas hasta llegar al poblado Vinincunca, donde después de tener un reparador desayuno iniciaremos nuestra caminata. Nos sorprenderemos de inmediato por la gran belleza paisajística, la flora y fauna del lugar con rebaños de alpacas y llamas y tendremos vistas increíbles de la montaña Ausangate.

Después de una caminata de aproximadamente 1.5 a 2 horas, llegaremos a nuestro destino: Vinincunca “la Montaña de siete colores” (5.020 m / 16.466 pies). Ya en la cima podremos apreciar lo bello y mágico de la montaña del arcoíris y alrededores, así como el nevado del Ausangate una de las montañas más veneradas en la región, aquí usted tendrá tiempo para explorar la zona y tomar fotografías.

Posteriormente retornaremos la caminata cuesta abajo de la montaña hasta llegar al pueblo de Cusipata, lugar donde recargaremos las energías con un exquisito almuerzo. Finalmente retornaremos en nuestro transporte hacia la ciudad del Cusco. Tiempo aproximado de llegada 05:00 PM.

Incluye

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Guía, Transporte e ingresos para el tour Laguna Humantay.
  • Desayuno y almuerzo para el tour Laguna Humantay.
  • Guía, Transporte e ingresos para el tour Montaña Arcoíris.
  • Desayuno y almuerzo para el tour Montaña Arcoíris.
  • Transporte turístico desde su Hotel en Cusco hasta la estación de trenes de Ollantaytambo.
  • Tren de Ida y Retorno de la estación de Ollantaytambo/ Aguas Calientes/ Ollantaytambo.
  • Bus de Subida y Bajada del Pueblo de Aguas Calientes al Santuario de Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Ticket de Ingreso al Santuario de Machu Picchu.
  • Guía profesional de turismo para su visita guiada al Santuario de Machu Picchu.
  • Transporte turístico de retorno desde la estación de Ollantaytambo hacia la ciudad del Cusco.

No Incluye

NO INCLUYE:

  • Propinas, snacks, alimentación.
  • Opcional almuerzo buffet Machu Picchu USD 25.00 (a petición del cliente).
  • Entrada a la montaña Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu de acuerdo a disponibilidad (USD 65.00).
  • Ingreso a los baños termales

Que Llevar

RECOMENDAMOS LLEVAR:

  • Pasaporte o DNI.
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros.
  • Botella de agua.
  • Impermeable (poncho largo) en época de lluvia.
  • Camisas de manga larga.
  • Pantalones largos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Repelente contra mosquitos.
  • Ropa de baño.
  • Lentes para sol.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Tener a la mano dinero de baja denominación, soles o dólares.
  • Medicamentos personales.

Precios

COSTO POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS:

TIPO DE TURISTA COSTO DEL TOUR
ADULTO USD 310.00
ESTUDIANTE USD 290.00
NIÑO USD 240.00

 

OPCIONES DE TREN PARA SU VIAJE A MACHUPICCHU:

EXPEDITION (PERU RAIL)

NOTA: YA INCLUIDO EN EL PAQUETE

VOYAGER (INCA RAIL)

NOTA: YA INCLUIDO EN EL PAQUETE

                

VISTADOME (PERU RAIL)

NOTA: ADICIONANDO USD 30.00 POR TRAMO.

360° (INCA RAIL)

NOTA: ADICIONANDO USD 30.00 POR TRAMO.

        

 

Los tours son en servicio compartido, es decir usted se unirá a un grupo para las excursiones, lo cual significa que compartirá el bus con otros viajeros como usted y el guía para el grupo. Esta es una oportunidad también para conocer otras personas.  Tenemos también la opción de servicio privado para lo cual usted tendrá un transporte privado a su disposición para los tours y el guía profesional de turismo también solo para usted, Para consultar los precios de este servicio privado escribanos al correo corporativo libertyperutravel@gmail.com

 

Galeria de Fotos

 



Tours Relacionados

From US$310

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)